We Love Ecología!

Hola a todos! Aquí estamos de nuevo para hablar de un tema importante: regalos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Como ya sabéis además de sorprender y despertar sonrisas una de nuestras pasiones es la calidad y uno de los puntazos que tienen muchos de nuestros regalos es  que  también se preocupan por el medio ambiente.

Pero ¡ojo! no todos  los productos ecológicos lo son 100%, aunque cada uno aporta su granito de arena. Hay productos que nos protegen de sustancias químicas y plásticas como el BPA, los falatos o el bisfenol. Sustancias que nos producen alergias o actúan como disruptores hormonales causando muchísimos problemas en nuestra salud y en el medio ambiente. Otros utilizan materiales sostenibles como el cartón reciclado o el cristal. Algunos nos ayudan a reducir el consumo de energía o recursos. Y otros cuidan muchísimo la calidad de sus materias primas buscando las más naturales y orgánicas. Es difícil encontrar productos que se puedan considerar ecológicos al 100% . Sin embargo, en Regalador tenemos una selección perfecta para regalar a los más ecológicos, totalmente respetuosa con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Estos son nuestros favoritos:

Los más pequeños de la casa son los que más se exponen y por eso, son de los que más nos preocupamos. Los peluches Wooly son orgánicos 100%. Es un regalo ideal porque además de originales y con un diseño muy tierno, son hipoalergénicos y antibacterianos  tanto por fuera como por dentro.   woolyEstán hechos de algodón orgánico certificado al 100% cultivado sin pesticidas ni fertilizantes tóxicos y el relleno es fibra de maíz totalmente natural, hipoalergénica y antibacteriana. Podrá chuparlo, morderlo, abrazarlo y dormir tranquilamente con ellos. Sus padres también estarán tranquilos sabiendo que son saludables y seguros. ¡Y prácticos! Se pueden lavar perfectamente en la lavadora. 😉

Si hablamos de adultos, el sueño de  los más concienciados con el medio ambiente es tener un pequeño jardín en casa, o una pequeña huerta en la que cultivar productos ecológicos. Greenbomba es el primer paso para lograrlo: Perejil, albahaca, orégano, cilantro, tomillo y hierbabuena. Las 6 hierbas aromáticas más importantes en la cocina.

greenbomba-Fukuoka-regalador

Lo mejor: El método de cultivo que logra sin pesticidas, fertilizantes ni abonos que la planta crezca sana, fuerte y con muy pocos cuidados. Este revolucionario método lo inventó Masanobu Fukuoka, un microbiólogo y agricultor japonés, para mejorar la productividad respetando el medio ambiente. Consiste en envolver las semillas en unas bolas de barro, arcilla y nutrientes que se van deshaciendo con el agua proporcionando a la planta todo lo necesario para crecer. ¡¿No es fantástico!

Si quieres conocer más sobre cada una de las 6 plantas, (temperatura, luz, siembra) puedes verlo aquí.

Ser ecológico no implica prescindir de la tecnología ni del diseño, siempre y cuando este sea respetuoso, y cuando conozcas estas bombillas… No utilizarás otras. Las multipremiadas bombillas Plumen ahorran un 80% en la factura de energía y duran 8 veces más que una bombilla incandescente estándar. Además, han recibido tantísimos premios en todo el mundo por su diseño que necesitaríamos otro post para ponerlos todos. Lo mejor para apreciar su espectacular diseño es ver lo bien que quedan:

plumen-bombilla-regalador

Por último, despedimos el post de hoy con incienso, el mejor ambientador natural. Lo difícil es eso, que sea natural. La mayoría de las barritas utilizan ingredientes y colorantes de dudosa procedencia pero Nippon Kodo es el mejor incienso japonés, el más natural y tiene una calidad y presentación exquisitas. Estas barritas sólo llevan ingredientes vegetales, algunas contienen, además, aceites certificados por el IFRA (International Fragrance Association) cumpliendo los más estrictos requisitos de sanidad y calidad de Japón. Su proceso de fabricación es alucinante: Lo realizan artesanos que controlan toda su fabricación: la calidad de las materias primas, la mezcla de los ingredientes molidos según sabias y antiguas recetas, la temperatura, la humedad del aire, el agua usada en la mezcla, el tiempo del secado… Todo para disfrutar de su fragancia en casa o en el trabajo. Mmmmmm

incienso-kayuragi-regalador

Dicen que el incienso es mucho más que un ambientador. Es algo intangible «que consigue conectar el corazón del hombre con la naturaleza” … Y con este espíritu Zen nos despedimos 🙂

 

Deja una respuesta