¡Celebramos el salto!

Hola Regaladores!! Hoy estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con todos vosotros, especialmente con los regaladores más montañeros y deportistas. Se ha conseguido un hito en el mundo del salto: no, no nos referimos a saltarse la vuelta al cole, tampoco a saltarse la dieta. Hablamos de saltos con mayúsculas. Salto base desde el Himalaya nada menos! Y nosotros estamos muy orgullosos de contaros que ha sido nuestro amigo, Carlos Suárez, quien lo ha realizado. Uno de los profesionales de la escalada, el alpinismo y el salto BASE con mayor prestigio en España y en el mundo y autor del imprescindible para aventureros y montañeros Morir en la cima.

Carlos Suárez ha hecho realidad su último reto en Pakistán: saltar desde el Laila Peak.Laila-Peak
¿Dónde? Quizá no os suene mucho si no sois muy aficionados al montañismo o la escalada. Laila Peak es una montaña de 6000 metros situada en el Himalaya. Está considerado como uno de los picos más bellos de la tierra y con unas vistas únicas al K2. ¡Imaginad lo que debe ser ver un amanecer allí! Carlos Suarez ha conseguido así todo un hito ya que este es uno de los saltos base de más altitud de la historia.
En esta expedición Carlos ha ido acompañado de su amigo Ramón Portilla y también Darío Barrio, popular cocinero, atleta, saltador… A pesar del mal tiempo, Carlos Suárez ha conseguido su doble objetivo, algo que parecía casi imposible: no solo subir a la cima y además hacerlo cargado con todo el equipo de descenso, sino descender de ella en salto BASE hasta aterrizar en el campo base, 2000 metros más abajo. ¡Un azaña alucinante!

libro_carlos_suarez_gnd_2Este era un objetivo muy complicado por las difíciles condiciones meteorológicas que han sufrido durante todo el ascenso y la incertidumbre que generaban a la hora del salto. Por suerte, al llegar, el tiempo mejoró y se pudo realizar. Por otra parte, también las necesidades del propio salto hacían que la incertidumbre aumentara aún más ya que era necesario un lugar desde donde fuera posible hacer el salto. Por suerte, 10 minutos después aterrizaba. Una doble experiencia que completa la aventura: escalada al pico y descenso con salto Base.
Carlos es amigo de Regalador.com y nos ha ayudado a seleccionar los mejores regalos para amantes de la montaña. Y es que parece que nada se le resiste en sus más de 25 años dedicados a la montaña. Reconocido con la Medalla de Oro de la Federación Española de Montañismo, ha escalado rutas de hasta 8º grado en solitario, y ha ascendido un 8000. Además de disfrutar con sus experiencias en el Himalaya, la Patagonia o Yosemite hoy disfrutamos con el regalo que nos ha hecho y estamos deseando conocer más sobre esta experiencia. Mientras tanto, desde aquí le damos la enhorabuena y releemos con admiración la apasionante entrevista que ha realizado nada más conseguirlo.

¡Felicidades!

1 comentario

  1. Una pasada! tiene que ser precioso! enhorabuena!

Deja un comentario