Preparar la llegada de un bebé ¡Somos uno más!

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Nosotros estamos intrigados desde que conocimos esta peculiar estadística: ¿Sabías que el mes de septiembre es una de las épocas en las que más bebés vienen al mundo? ¿Qué pasa nueve meses antes que justifique este baby boom? Mientras algunos investigáis este dato, nosotros vamos a celebrar la llegada a casa de un nuevo miembro. pies

Este es siempre un momento muy emocionante pero también es un cambio que inquieta a los futuros padres. Es normal, pero tranquilidad, tienes 9 meses para prepararte y toda la vida para mejorar 😉

De todas formas nosotros hemos preprarado una lista de consejos, regalos y secretos que os convertirán en unos padrazos

Lo primero es preparar la “Lista de la compra” con lo básico para no dejarte llevar por el maremagnun de productos que hay. Lo fundamental es la cuna y ropa de cama, productos de alimentación, ropa, higiene, transporte y juguetes.

También es bueno tener preparado un lugar para el bebé, con su cuna y todo lo que necesita. Muchos ya lo habréis visualizado y seguro que os estáis haciendo esta pregunta:- ¿Y por qué todo siempre en colores pastel? ¡Yo soy más de cuadros escoceses!O :- ¡Mi niño es un roquero, que yo lo presiento! Se utilizan los pastel porque son colores suaves y ayudan a calmar y relajar al niño. De todas formas si aborreces el duo celeste / rosa siempre puedes decantarte por otros como el amarillo, el verde o el naranja suave. Igualmente los padres agradecerán complementos que les saquen del mundo pastel y que aúnen sus nuevas necesidades con su estilo de toda la vida.

Libros, libros y más libros: Probablemente, en el tiempo hasta que nace el bebé los padres leen más libros que quienes preparan un doctorado en 4 años.Los bebés no llegan con un libro de instrucciones bajo el brazo, y eso hay que remediarlo. Los libros son un regalo ideal y un complemento perfecto porque ayudan a cuidar, educar, comprender al bebé, dan seguridad y alivian el estrés. Hay libros de consulta esenciales como Prepárate para el parto y Cuidados básicos de tu hijo , dos best sellers mundiales a los que los padres recurrirán en muchas ocasiones durante los próximos años

¡Cremitas! Tener un bebé es un acontecimiento maravilloso, pero no hay que olvidar la situación de estrés por la que pasa el cuerpo de la madre: se estira, se ensancha, picores, estrías… Por no hablar del parto…  No nos queremos poner truculentos, sino todo lo contrario, compartir un gran, gran, gran secreto de belleza: las cremas Mama Mio. Este es el mejor regalo que puedes hacer a una futura o reciente mamá. Mama mio está super especializada en cosmética para embarazadas,y tiene unos tratamientos muy completos que se podrían calificar de entre espectaculares y milagrosos. Tienen una lista impresionante de ingredientes activos y omega 3, 6 y 9 que las hacen tan eficaces.  De hecho, las mamás famosas son los que utilizan. Son imprescindibles para Claudia Schiffer, Stella McCartney, Victoria Beckham y Ramona Braganza, la entrenadora personal de Halle Berry y Jessica Alba y la última en apuntarse: Kate Midlleton.

mamamio-essentials-01

Además de a los papás, si ya no son primerizos, la llegada también afectará a sus hermanos y es bueno ir preparándoles para el acontecimiento. Lo mejor es decírselo  con naturalidad y cuanto antes, así tendrá más tiempo para asimilarlo mejor, escuchar sus dudas y preguntas y hacerle partícipe: llevarle al médico para escuchar el latido del corazón de su futuro hermanito/a, dejarle pensar en posibles nombres para el bebé o hacer actividades encaminadas a ayudar y proteger al bebé siendo él el protagonista. Un regalo fantástico es preparar un álbum para el bebé que puedan rellenar ellos.

cuando-era-peque

Las mascotas también lo notan. Lo primordial a la hora de preparar a nuestros mejores amigos para la llegada de un bebé es llevarlos al veterinario y confirmar que están estupendos de salud y, de paso, cortarles las uñas para evitar arañazos. No es bueno castigarles por querer conocer e “investigar” al bebé. Es mejor dejarle que se acerque con calma y premiarle si lo hace bien. Para evitar los celos lo mejor es recordar prestarle atención y caricias también cuando el bebé esté presente para que no asocie la falta de atención con el bebé.

Ahora que ya está todo listo no podemos evitar recomendarte dos básicos para disfrutar: gatonesLos gatones: No, no hablamos de gatos orgullosos de los bebés, sino de gatear. Son pantalones especialmente diseñados para que el bebé gatee a sus anchas. Protege sus rodillas y también la ropa del bebé. Es un producto original, exclusivo y totalmente “made in Spain”. ¡Un acierto seguro!

Por último, un clásico: los peluches: No olvides que serán los mejores amigos del bebé. Se debe tener cuidado con ellos y lavarlos a menudo porque pueden ser fuentes de ácaros y alergias.  Lo mejor es optar por regalar peluches orgánicos, hipoalergénicos y antibacterianos.

¡Enhorabuena papás y mamás!

Deja una respuesta