Dodocase: la funda que auna artesanía y tecnología

Llueve fuera y hace un frío otoñal, de esos que invitan a hibernar bajo una manta más que a cualquier otra cosa. dodocase-cafeLo mejor en estos días es ir con el iPad a una cafetería, tomar algo e inspirarse. ¿Estará lloviendo en Isla Mauricio?La verdad es que es poco probable, con la buena pinta que tienen sus playas… ¿Y en San Francisco? … No.  No nos hemos vuelto locos, es que hoy vamos a hablar de Dodocase y, aunque parezca increíble, esos son sus orígenes.

dodoEl pájaro DODO es un ave extinta que vivía en Isla Mauricio, en el Índico, cerca de Madagascar, pero como os digo, lamentablemente se extinguió. Un grupo de amigos en San Francisco veía cómo los artesanos de su ciudad podían correr la misma suerte. La gran manufactura local se estaba perdiendo y, con ella, entre otras, las técnicas tradicionales de encuadernación que durante siglos  se habían estado perfeccionando. ¿Acabarán las máquinas con el cuidado del trabajo artesanal? ¿Sería posible aunar tecnología con tradición? (Se hacían todas estas preguntas porque seguro que era otoño y llovía). El caso es que decidieron que ese sería su sueño: proteger de la extinción el potencial y la dedicación artesana y conseguir que conviviera con las nuevas tecnologías. Y como ya no podían hacer nada por Dodo, lo convirtieron en su logo, todo un símbolo de su esfuerzo.artesanos

DODOcase se lanzó junto con el iPad de Apple en abril de 2010 y desde entonces se ha convertido en “La Funda”, aunando tecnología con elegancia y funcionalidad clásica.

dodocase2

Seguridad

Una de las claves que la hacen fantástica es su seguridad. dodocase1No sólo lo bien que protege el iPad, sino lo bien que lo disimula. Su apariencia de cuaderno moleskine con la clásica goma para mantenerlo cerrado hacen que nadie sospeche el tesoro que lleva dentro.  Es elegante, discreta y evita robos. Más de una vez los ladrones han pasado de largo mientras se llevaban otras cosas. Y es que quién iba a molestarse en robar un cuaderno.

Calidad

Sin duda gran parte de su éxito se debe a su diseño y su calidad excepcional. Esta se basa, no sólo en que están hechas a mano, una a una, en San Francisco, sino también en la calidad de sus materiales. El marco de madera de bambú que sujeta el iPad es una especie de arco de seguridad muy resistente y flexible a la vez. Su diseño permite el acceso a todos los puertos y botones y, además, tiene un imán que activa la función sleep/wake. Y, por descontado, son respetuosos con el medio ambiente. Así que hay modelos para todos los gustos desde los más discretos en cuero negro a los más alegres y ecológicos en lino como los modelos Solid y Creator.

dodo-creatorAdemás continúan perfeccionando las fundas consiguiendo que sean un 230% más fuertes que las primeras, mejorando los contornos y permitiendo el acceso a la cámara.mejoras

 Celebrities y premios

No es de extrañar que desde que salió al mercado haya sido todo un éxito. Es toda una revolución en Sillicon Valley y arrasa en Hollywood. Además, ha ganado innumerables premios como el premio a la mejor funda para iPad por MacWorld en 2010 o el premio de la TUAW (The Unofficial Apple Weblog) en 2011. ¡Hasta Obama ha posado más de una vez con ella!

OBAMA-IPAD

Con todos estos fans, entre los que nos incluimos, Dodocase no ha hecho más que mejorar. Así que desde entonces el arte de la encuadernación artesanal, no sólo no se ha perdido, sino que se ha expandido a otras fundas, además de la ya clásica para iPad en todos sus modelos: iPad, 2,3,4, iPad mini… Poco a poco han ido surgiendo otros modelos para Nexus y Kindle, de la que destacamos la funda Hardcover para Kindle que es super ligera. Gracias a su diseño es hasta un 37% más ligera que las fundas Amazon.

¿Sigue lloviendo? ¡Perfecto! Seguiremos disfrutando de nuestra Dodocase. ¡Hasta la próxima semana! 😉

1 comentario

  1. Chari dice: Responder

    Quiero felicitarossss me ha encantado los dos regalos que compre, vienen Super bonitos me e quedado sorprendida a mi marido le va encantar Jijij.Voy a ser clienta vuestra en mas de una ocasión. Graciasss .
    Puntualidad a la hora de la entrega 10
    Presentación 10
    Perfecto mil graciassss

Deja un comentario