Los mejores libros para disfrutar en 2014

¡Hola Regaladores!

Aquí estamos una semana más dispuestos a disfrutar al máximo de enero. Enero es el mes de las oportunidades. Las de las rebajas también pero nos referimos a las oportunidades que ofrece este mes: saborear relajadamente los polvorones que han sobrado de las fiestas; la oportunidad de organizarte, de plantearte nuevas metas, de hacer todas aquellas cosas para las que nunca tienes tiempo y sobre todo la oportunidad de convertir una tarde en casa en un planazo. Uno de los mejores que ofrece enero es sentarte cómodamente en casa y disfrutar de un buen libro en papel. Sí, porque libros hay muchos, pero nos referimos a esos que te gusta hojear y que perderían toda su razón de ser si fueran virtuales. Por eso hoy os ofrecemos  nuestra selección de los mejores libros para disfrutar en 2014.
Comenzamos con un viaje en el tiempo para nostálgicos. «Yo fui a EGB» es un libro que está arrasando y que definitivamente es fundamental disfrutarlo y hojearlo en papel. Está repleto de fotos y comentarios de los recuerdos más maravillosos de nuestra infancia: el frigodedo, el 1-2-3, la merienda, los mosqueperros, la bola de cristal… una genial recopilación de los recuerdos del colegio cuando íbamos a la EGB. (Lo sé, os habéis quedado patidifusos pensando que en Regalador.com todos parecemos muy jóvenes como para haber ido a EGB. Nos conservamos así debido a las risas que nos echamos, pero efectivamente, tenemos más de 30) 😛

yo-fui-egbA algunos les gustó tanto esa época que se han convertido en “niños grandes” y se niegan a renunciar a la diversión, el buen humor y el ingenio. Para ellos, su imprescindible este año es el Cuaderno Blakies: El “Cuaderno” de ejercicios para adultos más loco y agudo con las actividades más dispares,  curiosas y divertidas. Puro entretenimiento con fantásticas ilustraciones y mucho ingenio.

cuaderno--blakiesDespués de esto es difícil ponerse serio pero la ocasión lo merece porque “Mi vida querida», es lo último de Alice Munro, no sólo es una de las mejores narradoras del mundo en lengua inglesa, sino que además es nada menos que Premio Nobel de literatura 2013. Este libro es uno de esos imprescindibles para disfrutar durante el año. Una colección de cuentos que parte de la cotidianidad y en el que las mujeres y el amor son las protagonistas. Emoción y reflexión sobre la vida a partes iguales.

alice-nunro-vida-queridaSi lo que os va es la acción, la intriga judicial de la buena, espionaje, descubrir quién es el asesino, por qué, quién dice la verdad y quién miente, entonces vuestro libro para este año es «El estafador», el último Best-Seller de Grisham. De nuevo Grisham no defrauda. sólo te diremos que en USA ha superado en ventas a todas las novelas de los últimos años. Este es uno de esos libros con los que te comes las uñas y hasta el final no sabes quién está engañando a quién.

estafador-grisham«Humanos» de Matt Haig es otro de los libros que promete este año. En la línea de “el curioso incidente del perro a medianoche” es una hilarante novela que nos hace reflexionar sobre los seres humanos, nuestro comportamiento y el amor desde el punto de vista de un alienígena con mucho sentido del humor.
Si además de leer queremos aprender (de alienígenas o de la tierra) mientras pasamos un buen rato nos quedamos con «Grandes enigmas de la ciencia», que también merece la pena por sus ilustraciones a toda página y porque es entretenidísimo, original y muy interesante. Los científicos de la web Naukas han recopilado sus artículos más sorprendentes y curiosos y los presentan con mucho humor. ¡Ojo que engancha!

naukasSi el gran enigma es cómo convertirte en una persona de éxito con la que está cayendo, entonces “Éxito para perdedores” es tu libro en papel para el 2014. Está escrito por David Cantolla, que con sólo 33 años se convirtió en millonario con Teknoland. Luego estalló la burbuja y se arruinó. Sin embargo, consiguió volver a triunfar y seguro que lo conoces como el creador de Pocoyó. En este fantástico libro cuenta sus peripecias en forma de cómic y con una estructura muy original y entretenida mezclando su historia con consejos empresariales y todo lo que ha aprendido por el camino. Un must-have para los más prácticos.exito-perdedoresPor último, un libro inclasificable: “Fabricar historias”, con guión y dibujos de Chris Ware. Es en realidad una caja de cartón que contiene, no sólo libros con historias, sino también posters que conforman un edificio con sus habitantes al más puro estilo “rue del percebe american style”. Con él podrás conocer las vidas de los inquilinos libremente y a tu manera.

fabricar-historias¿A que ya tenéis un favorito? ¡Feliz fin de semana!

Deja una respuesta