Aviso sobre la web fraudulenta “regalamucho”

Hola a todos! Hoy tenemos algo importantísimo que contar sobre compras online. Aunque, a día de hoy, comprar online es en general una actividad muy segura, de vez en cuando aparecen intentos de fraude o estafa ante los que hay que estar alerta.
Durante estos últimos días hemos recibido varias llamadas de personas que habían “comprado” en una web llamada “regalamucho.com” y nos preguntaban si esa web tenía algo que ver con nosotros, porque no habían recibido sus “pedidos”.

No conocíamos “regalamucho.com” porque no tiene nada que ver con nosotros: es una web fraudulenta que ya hemos denunciado a la Policía.
Para intentar parecer una tienda legítima, se hacen pasar “a medias” por nosotros:

  • Se identifican con nuestro CIF y una una antigua dirección nuestra al pie de la página web. Junto con estos datos publicitan un teléfono no operativo y que nunca ha estado asociado a nosotros.
  • En su “aviso legal” se identifican como “REGALAMUCHO INFORMATICA Y ELECTRONICA GRUPO HONEST AND SMART, S.L.”, una razón social ficticia.
  • En redes sociales utilizan también antiguas imágenes de nuestro equipo, obtenidas de anteriores versiones de nuestra página web y alteradas para añadir un logotipo de “Regalamucho”.

Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 11.03.55

Nuestra foto del año 2012:
Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 11.04.59Aunque hay elementos “cutres” que hacen sospechar de “regalamucho”, su web parece una tienda online normal. Lo más grave es que  al llegar al momento del pago se ve que no utilizan ninguna pasarela de pago bancaria (“TPV virtual”) ni Paypal: simplemente muestran un formulario que les permite capturar directamente los datos de las tarjetas de crédito de sus víctimas.

No queremos despedirnos hoy sin contar nuestras recomendaciones de seguridad, importantísimas a tener en cuenta con esta página y con cualquier otra para poder hacer compras seguras. Podéis encontrar muchas páginas con recomendaciones sobre cómo comprar online con seguridad, pero hay tres consejos esenciales que no se deben olvidar:

  • Comprueba que la tienda ofrezca un teléfono de Atención al Cliente y, ante cualquier duda, llama para comprobar que se trata de una servicio operativo y capaz de resolver cualquier incidencia.
  • Desconfía de las webs que “anuncian” que ofrecen métodos de pago como transferencia o Paypal pero luego no permiten seleccionarlos al hacer la compra.
  • Antes de introducir los datos de tu tarjeta, comprueba siempre que tu navegador identifica la página como segura, mostrando el icono del candado junto a la barra de dirección.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de la comodidad de comprar online sin preocuparte por los casos puntuales de webs fraudulentas que buscan aprovecharse de los compradores poco experimentados.

2 comentarios

  1. Gonzalo dice: Responder

    Supongo que ya lo habréis visto, pero los estafadores de regalamucho.com son de El Prat de Llobregat y se han intentado aprovechar de la campaña de navidad.

    https://who.is/whois/regalamucho.com

    A ver si les meten un buen puro.

  2. Mossos d'Esquadra - Investigación -ABP Santa Coloma de Gramenet dice: Responder

    Rogamos que las personas que hayan podido ser víctimas de la página REGALAMUCHO.COM y les hayan realizado compras utilizando los datos de sus tarjetas, presenten denuncia por los hechos en cualquier comisaria de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policia o Mossos d’ Esquadra, a los que deben de informar de nuestra dirección de correo electrónico (itpg3217@gencat.cat) para poder establecer lazos de colaboración. Atentamente. Unidad de Investigación – ABP Santa Coloma de Gramenet.

Deja un comentario