Monta tu propio huerto urbano de interior

Ahora que llega el buen tiempo es el momento perfecto para poner alegría en casa y disfrutar de una de las actividades más agradecidas: la jardinería. Lo mejor es que no hace falta tener jardín, ni siquiera terraza para montarse un huerto propio. Es la actividad que une a quienes disfrutan con las actividades manuales, los cocinillas y los concienciados con el medio ambiente.

¿Qué no tienes ni idea de jardinería y menos de interior? Lo mejor es documentarse antes de escoger plantas. Esta guía es fantástica. Si piensas que no puedes plantar dentro de casa tomates o pimientos este libro te demuestra que no solo es posible, si no que además, es fácil.

huerto-interior

¿Te apuntas a las ensaladas, los tomates y las lechugas? Imagina preparar una ensalada donde los ingredientes principales son de tu propia cosecha. ¡Todo un orgullo! Y encima es más barato y tienes la tranquilidad de que no hay pesticidas ni sustancias peligrosas.

rucula-casera

Para los niños esta es sin duda una actividad maravillosa con la que aprenden de donde vienen los productos que comemos, se acercan a la naturaleza, disfrutan trabajando la tierra y se lo pasan bomba. Además, muchos aprenden a disfrutar de las temidas verduras a la hora de comer ¡Es un regalo de lo más completo! Judías, tomates, espinacas… Si además comienzan con un kit especialmente pensado para ellos la alegría estará asegurada

huerto-niños

Cuando se le coge gusto a esto de plantar y poner una ramita propia en casi todo al más puro estilo Arguiñano, cada uno escoge lo que más le tira. Por eso, nos encantan nuestros kits de infusiones, los de plantas aromáticas o el kit con las mejores plantas para cocktails ¡Este no os lo esperabais eh!

cocktail-plantas-aromaticas

Los mejores cocktails son los que se prepara uno mismo con unas hojitas de frescas de menta, hierbabuena o albahaca… 😉

infusiones-plantar-casa

¿Qué tal una infusión de manzanilla? O dar un toque especial al té con anís. ¡Es una maravilla! Ideal comenzar a plantar en primavera para disfrutar de las mejores tazas en invierno.

Eso sí, si estas pensando hacer un regalo y no te decides, las plantas aromáticas son siempre un acierto. No solo realzan la ventana de la cocina, también dan sabor a los platos y dejan un perfume agradable en toda la casa. Sabemos que algunos os veis tentados por esta actividad, pero el miedo a las plantas mustias y a no poder recoger vuestros frutos paralizan un poco. Por eso, os queremos recomendar el método Nendo dango.bolas-semillas-aromaticas Un método que inventó Masanobu Fukuoka, microbiólogo y agricultor japonés, que traducido es algo así como “bolas de arcilla”. Es un método de cultivo revolucionario porque las semillas vienen preparadas en unas bolas  que no necesitan ser plantadas a una profundidad determinada. Simplemente se dejan sobre la tierra y con las primeras lluvias o al regarlas se deshacen y las semillas comienzan a brotar gracias a los nutrientes de las bolas. Es un método más respetuoso con el medio, que prescinde de pesticidas, abonos y sustancias tóxicas y con el que la planta crece fuerte y sana con la menor intervención humana posible 😉

Por último, no hay que olvidar que las plantas además de perfumar, dar sabor como ingredientes y ser una actividad divertida, también decoran nuestra casa, así que la maceta también es fundamental. Nosotros apostamos por esta maceta de pizarra en la que podemos dibujar y poner mensajitos para alegrarnos el día ¡Además incluye albahaca y perejil!

 

Y tú, ¿Cómo has montado tu jardín casero? ¡Nos encantará compartir experiencias!

 

Deja una respuesta