Descubrimos Lumea Comfort IPL de Philips

¡Hola Regaladores!

Hoy vamos a hablaros de nuestra experiencia con  Philips Lumea Comfort, una máquina de depilación por luz pulsada (IPL) en casa, igual que si estuvieras en un centro de belleza. Como sabéis, nuestro equipo de expertos, (expertas en este caso) prueba los productos antes de proponerlos en la web, y estas han sido sus conclusiones.

Lumea-05

¿Qué es esto de la luz pulsada IPL?

Lo primero, es lo primero, y perdonar que nos pongamos técnicas, pero teniendo en cuenta que es la máquina que nos va a librar de la cera, la cuchilla y las bandas pegajosas, se lo perdonamos.

La máquina emite unos destellos (pulsos de luz)  que producen una energía térmica que el pelo y la piel absorben. Esa energía quema el vello desde la raíz. Funciona por contraste de color entre la melanina del pelo y la piel y cuanto más diferencia de color entre uno y otro mejor. Esta energía hace que el pelo pase directamente a la fase de reposo, es decir que en lugar de estar dispuesto a crecer y afearnos las piernas, el pelo se cae. 61dS1xfQj-L¡Y no solo eso! Además de frenar y reducir el crecimiento del cabello, la tecnología IPL es beneficiosa para el tratamiento de las enfermedades superficiales de la piel como melasma, lesiones pigmentadas (pecas, manchas por la edad, marcas de nacimiento) y la rosácea, entre otros. ¿Increíble,no?

No es un sistema de depilación definitiva, pero con constancia puede lograr reducir el vello al máximo empezando por reducir un 70% en las primeras 4 sesiones

¿Cuales son sus beneficios?

  • No duele ni notas nada, a diferencia de la depilación laser. Si notas alguna molestia, solo tienes que bajar al nivel de potencia.
  • Cuenta con un sistema de seguridad que evita que se produzcan pulsos de luz accidentales
  • En aproximadamente dos meses, o dos meses y medio, comenzarás a ver los resultados.
  •  Funciona y es segura en todas las partes del cuerpo con vello no deseado. Esta es nuestra característica favorita.  Se puede utilizar en las piernas, la zona del bikini, axilas e incluso en el labio superior ¡Sí, en la cara también!
  • Por ultimo dos ventajas económicas: Lumea  llega a 100.000 pulsos, mientras que otras maquinas no pasan de los 30.000. Lo que quiere decir que dura bastantes años (el doble que alguna que otra…) sin que haya que comprar otra bombilla que es lo que sucede con otras, por lo que a la larga sale más barata
  • Y si calculas por cuanto te salen los tratamientos en los centros de belleza de todas las zonas del cuerpo y lo divides por el precio de la maquina…Hay quien dice que sale por 1 euro el tratamiento ¡Esto es un inventazo!

¿Vale para cualquier tipo de piel?

Lamentablemente no ¡Ooooh! Si eres pelirroja no funcionará. Igual sucede con el pelo blanco o las muy muy morenas con el pelo rubio. Echa un ojo y comprueba si eres una de las afortunadas 😉Lumea-comparison

Por el tema del contraste que hablábamos al principio y para no dañar la piel, seguro que muchas ya lo sabéis, no se puede utilizar si has tomado el sol los días anteriores. Con cualquier otro aparato, si lo intentas, lo más probable es que te hagas daño. Pero, ¿Qué sucede con Lumea? Pues que es listísima. Tiene un sensor que detecta el color/ tipo de piel, de forma que si detecta que es demasiado oscura, deja de funcionar, se bloquea para no dañar la piel y puedes seguir el tratamiento en verano con toda tranquilidad

¿Cómo se utiliza?

Lo mejor es leer detenidamente el manual de uso y seguir al pie de la letra todos los pasos, pero os hacemos un resumen:

  1. Lumea no elimina el vello existente, con lo cual el primer paso es rasurar. Para eso os recomendamos Lady Shave de Philips que es comodísima.
  2. Luego hay que elegir uno de los cinco niveles de intensidad en función del tipo de piel. Ve probando en una pequeña zona y subiendo de intensidad.Lumea-niveles
  3. Luego solo hay que ir pasando con paciencia poco a poco el aparato. Hay que dedicarle un tiempo pero es más cómoda y rápida que cualquier otra porque se desliza cómodamente. Para que te hagas una idea, Philips dice que se tardan unos 15 min en hacer medias piernas, nosotras hemos tardado unos 20minLumea-espacio
  4. Las 4 o 5 primeras sesiones hay que repetir el tratamiento cada dos semanas. A partir de ahí irás viendo los resultados. Después, se van espaciando, en función de la cantidad que tengas: una vez al mes, mes y medio… sesiones
    • Esta máquina es la bomba, calidad profesional con la comodidad de tu casa y en unos meses piel suave y sin vello. ¡Qué no quede ni un pelooo!!!

Philips-Lumea-Comfort2

28 comentarios

  1. soutelana cocina y electrodomesticos dice: Responder

    La philips lumea es una gran máquina, destaca por el no tener que emplear recambios cada x ciclos, la máquina viene preparada para un número determinado de ciclos. Como bien comentais, es importante fijarse en el tono de piel que tenemos a la hora de usarlo para saber si vamos a conseguir un resultado correcto o si no podemos usarla.

  2. sandra dice: Responder

    Llevo usando la máquina lumea comfort desde hace 6 meses en piernas y axilas y todavía no he visto ningún resultado, es más, en las axilas yo diría que tengo más vello que antes. Me siento estafada. No la recomiendo en absoluto.

    1. Al dice: Responder

      Hola Sandra, me hubieras dado ese dinero a mi y yo te depilo totalmente y quedabas muy satisfecha.

  3. Esta depiladora es fantástica. Yo la estoy usando desde hace 4 meses y el vello cada vez sale más lento. Ahora solo tengo que repasar cada 6 u 8 semanas. Leí este artículo antes de comprarla y me ayudó mucho, ¡gracias!

  4. Silvana dice: Responder

    Buenísima !!!

  5. Ana dice: Responder

    Hola, acabo de comprarme una y quiero estar segura de qué nivel de intensidad usar. Mi tono de piel está entre blanco y beige. Por otro lado mi bello es entre negro y castaño. Con una intensidad 2 estaría bien?

    1. Nuria Cabezas dice: Responder

      Hola Ana! Sin verlo es difícil decirte, pero lo más seguro es que un 2 esté bien. Aún así, si dudas puedes empezar por el nivel 1 e ir subiendo, O probar directamente con el 2 y si notas alguna molestia, solo tienes que bajar al nivel de potencia.

  6. Elena dice: Responder

    Estoy muy contenta con la depiladora, tan sólo la he usado 1 vez y ya lo noto, quiero ver cuando lleve más sesiones, aunque no sea un método definitivo, si espacia tanto los depilados es como si lo fuera, una maravilla, la recomiendo 100%.

  7. isa dice: Responder

    yo vendo una lumea phillips por 250€ nueva a estrenar es el modelo 2009 inalambrica con mas de 250.000 pulsaciones. esta sin abrir

    1. Angelica Maria Diaz Fernadez dice: Responder

      la venden aun

      1. Nuria Cabezas dice: Responder

        Nosotros ya no, pero a lo mejor Isa sí

  8. Raquel dice: Responder

    En todos los sitios, incluido el manual de las máquinas Lumea advierten del uso sobre las pecas o lunares, en ningún caso se puede aplicar sobre una peca, lunar o mancha de la piel, ¿cómo puedes afirmar que es beneficiosa en estos casos sin aportar ningún dato o estudio?
    “la tecnología IPL es beneficiosa para el tratamiento de las enfermedades superficiales de la piel como melasma, lesiones pigmentadas (pecas, manchas por la edad, marcas de nacimiento) y la rosácea, entre otros.”
    Me parece una afirmación peligrosa, ¿es cierto lo que dices?

    1. Nuria Cabezas dice: Responder

      Hola Raquel! Muchas gracias por leernos e interesarte en este producto. Nuestra afirmación se basa en la información facilitada por la marca que hemos contrastado en centros de estética. Parece ser que la tecnología IPL es totalmente distinta a los otros tipos de láser y se utiliza en numerosos tratamientos para las pechas, las manchas por edad y la rosácea entre otras cosas. No hablamos en este caso del aparato sino de la tecnología IPL con la que cuenta el aparato. Probablemente este aparato no elimine todos estos problemas de la piel ya que no está diseñado específicamente para ello, sino para la depilación. Sin embargo, entendemos que dado que está utilizando este tipo de tecnología, no es para nada perjudicial para pecas y manchas, como lo son los demás tipos de láser. Por lo tanto, es una ventaja que otras máquinas no tienen. Nosotros no somos médicos y no te podemos confirmar 100% los centros médicos afirman. Si echas un ojo por internet encontrarás numerosos tratamientos específicos con láser IPL en centros estéticos para tratar la rosácea, todo tipo de pecas, y eliminar manchas siempre que sean superficiales y benignas.

  9. Sandra Casanova dice: Responder

    El dinero mejor invertido en toda mi vida, me costó mucho pagarla… pero ahora me alegro cada día de la decisión tomada. Esto de la depilación en casa es lo mejor que hay!

  10. analia dice: Responder

    hola estoy pensando en comprarmela… mi duda es la siguiente. el mismo dia que me depilo me la tengo que pasar? o pueede ser al otro dia o dias posteriores? y con cualquier metodo de depilacion funciona o solo con maquinita?

    1. Nuria Cabezas dice: Responder

      Hola Analia!
      Funciona solo con métodos de corte: cuchilla o maquinilla. Si depilas el pelo, si lo arrancas, ya no hay pelo, no hay raíz de pelo al que “freír” con el láser.Y por lo tanto no se logra nada. Nos rasuramos simplemente para que no se vea el pelo mientras la raíz se cae y sigue su proceso, pero el pelo tiene que estar. Por lo tanto, si te la pasas el día que te depilas no te hará ningún efecto. Si te rasuras puedes pasártela cuando quieras, el mismo día o los siguientes

  11. Rocio dice: Responder

    hola!!! que tal!tengo una consulta parecida a la de arriba, la cosa es que yo me compre la lumea 2007, y me rasure y me pase la lumea en el rostro, la verdad yo tengo muuuchos vellos, y como de costumbre me empezaron a crecer a los dos dias en cantidad, me segui rasurando pero no me dura nada. Y teniendo en cuenta la explicacion de arriba, y debido a mi rapido crecimiento de vello, la pregunta seria, si me aconsejan rasurarme, pasarme la lumea, y cuando me crezca el vello depilarme con cera, y cuando me empiece a crecer el vello repetir el proceso, SERVIRA? 🙁

    1. Nuria Cabezas dice: Responder

      Hola Rocío! No te sabríamos decir. La idea es que mientras estás en el proceso de eliminar el vello con Lumea te rasures para que te veas “libre de pelos” sin eliminarlos, sin eliminar la raíz que es lo que importa. Al depilarte “entre medias” se ralentiza el proceso porque Lumea solo será efectivo con los que ya te hayan vuelto a salir y no todos los vellos salen a la vez. No se recomienda la depilación por eso. En cualquier caso puedes probar lo que sea más beneficioso para ti

    2. julieta dice: Responder

      Hola rocío, a mi me pasaba lo mismo yo me hago la depilación definitiva con IPL en una estética y me salian muchos mas en la barbilla. Pero en un momento simplemente dejaron de crecer!! fue un momento de desesperación, pero valio la pena rasurarme una o dos veces al dia, (también le aumentaron la potencia a la depilación) ahora te digo que por lo menos a mi ya no me crecen en la barbilla. (me crecia tipo barba). despues de probar quiero comprarme esta depi.

  12. Sol dice: Responder

    Hola, llevo utilizandola 7 meses aun asi me sigue creciendo el bello, en la axilas dos o tres pelitos, pero en la ingle no eh visto ningun resultado aun, en las piernas es muy fino pero sigue creciendo… La estoy pasando 1 vez a la semana , los primeros dos meses la pase cada 2 semanas… Estoy utilizandola bien? se puede acelerar el tratamiento?

  13. Se puede usar crema autobronceante bagovit y seguir con el tratamiento? afeca en algo?
    Y otra consulta… La depilacion IPL en la zona púbica debe ser luego de rasurarte? o el bello tiene que estar un poco largo?… Pliss contesten

  14. Ana dice: Responder

    La depiladora Philips Lumea es buenísima tengo una desde el 2015 y me ha ido genial, desde las primeras sesiones he notado que el bello salía menos fuerte. Para mi las depiladoras Philips son las mejores, aunque también me gusta mucho las depiladoras laser Remington.

  15. Sara dice: Responder

    En el mercado hay muchas opciones a la hora de depilarse. Todavía se usan los métodos tradicionales y cada vez más mujeres eligen la depilación definitiva no solamente por la comodidad y el resultado sino porque la depilacion definitiva precios son muy buenos y a largo plazo termina siendo más económico. Esta máquina tiene muy buenos comentarios en el mercado.

  16. Marina dice: Responder

    Me he comprado hace poco la Philips Lumea y ya me la he pasado una vez, (hace dos días) previamente rasurándome las partes, ahora veo que el vello ha vuelto a crecer, y para volver a pasarla tengo que esperar 13 días…. Qué método de depilación tengo que usar mientras tanto? Rasuradora o puedo usar la depiladora a rodillo????

  17. Kamila dice: Responder

    Hola tengo una pregunta, ¿cuando los vellos se queman con la depiladora se caen o quedan ahí? ¿cuanto se demoran en caer o que la raíz quemada salga de la piel? ¿ como sacar la raíz quemada de la piel?

  18. Gabriela dice: Responder

    Es un timo he perdido mi tiempo leyendo vuestro blog, según dicen al inicio “Como sabéis, nuestro equipo de expertos, (expertas en este caso) prueba los productos antes de proponerlos en la web, y estas han sido sus conclusiones” y lo único que encuentro es la misma información del fabricante que esta escrita en el manual contada por vosotras. Lo primero que hay que dejar claro es que la máquina no hace milagros, no es igual que al láser. Lo único que hace es disminuir la intensidad del vello, es decir su pigmentación pero no lo elimina.

    1. Queenie dice: Responder

      Posts like this brhegtin up my day. Thanks for taking the time.

  19. Jessica dice: Responder

    yo prefiero la depiladora ipl de karmin 😉

Deja un comentario