Trucos fáciles para comenzar una vida sana

Llega el viento, la lluvia y empezamos a abrigarnos. En septiembre parece que si tenemos un michelín de más, pues… tampoco es tan grave. Sin embargo, hay algo mucho más importante que lucir abdominales y bajar de peso: vivir de forma saludable. Y para eso, no hay nada como septiembre. Este es el mes en el que si te lo propones puedes marcar el principio de una bonita amistad contigo mismo. Y no hablamos de bajar kilos, luchar contra la celulitis o apuntarnos por enésima vez al gimnasio al que nunca vamos, hablamos de llevar una vida sana y de disfrutar de todos sus beneficios.

Y como sabemos que al principio cuesta, hoy os descubrimos los mejores consejos para lograrlo ¿Cuántos de ellos haces?

Cambia tu lista de la compra

No se trata de comenzar una dieta con la que puedas adelgazar mientras te sacrificas durante unas pocas semana. Se trata de un cambio de vida, en general y de forma continua, sin pasarlo mal y sin alimentos innecesarios. Cocina Simple de Yotam Ottolenghi es un libro perfecto para comenzar en los ingredientes sanos y las recetas sabrosas que nos gustarán a nosotros… ¡y a nuestro cuerpo también!

¿Has oido hablar del realfooding?

Carlos Ríos, el autor de Come comida real, uno de los libros más vendidos de su año, vuelve de la mano del chef del realfooding David Guibert para presentarnos un libro de consejos y recetas que promueve combatir los alimentos ultraprocesados y recuperar una dieta basada en comida real, de verdad, como la de antes. Cocina comida real expone en una primera parte las técnicas culinarias más favorables para practicar el Realfooding y en la segunda ofrece consejos prácticos y recetas para volver a comer saludablemente, a la manera de nuestros abuelos.

Bebe agua, mucha agua, fría o en infusiones

Toda la que puedas. Olvídate de los dos litros o los 8 vasos de agua, tú a tu ritmo. Si casi no bebes agua, pues empieza por un litro. Beber agua entre horas es un gesto que no cuesta nada y con el que además de evitar comer de más, lograrás mejorar tu piel, el pelo, el tránsito intestinal y todo tu cuerpo en general. Seguramente esta botella termo personalizada en tu color favorito con tu nombre ayude:

 

 

Escuchar tu música preferida

Especialmente música de buen rollo. Está demostrado que escuchar música agradable y positiva contribuye a que el sistema inmune se fortalezca y nos ayuda a tomar mejores decisiones, además de reducir el estrés. ¿Qué mejor forma de escuchar buena música que en una radio con altavoz bluetooth resistente al agua?

NO al sedentarismo

Una cosa es no hacer ejercicio y otra practicar únicamente el sillon-ball. Comienza por pequeños gestos como subir escaleras, ir andando en lugar de en autobús o en coche, date un paseo… O apuesta por actividades como el yoga o ir en bici. Todo gesto, por pequeño que sea, será un gran logro  ¡No te quedes en el sofá y sal a la calle a moverte! ¿Por qué no empezar por un reto de yoga de 30 días? ¡A disfrutar!

 

Descansa

Pero descansa de verdad. El cuerpo y la mente necesitan dormir de 7 a 8 horas para recuperarse. Lo de «un sueño reparador» no es ninguna tontería, ya que la falta de sueño puede afectar a nuestro cuerpo, provocar cambios de humor, alteraciones en la toma de decisiones e incluso que nos volvamos más despistados, además de afectar a nuestro rendimiento. Si te toca madrugar, acuéstate temprano y  levántate poco a poco, nada de despertadores chillones, es mejor  un despertador de melodías naturales

¿Cuantos puntos cumplís? ¿Os apuntáis a una vida sana? ¡Merece la pena!!! 😉

Deja una respuesta