Los mejores planes en Navidad con niños

Llegan las Navidades y con ellas la alegría, el turrón, los planes en familia… ¿Y qué sucede cuando tienes hijos pequeños con mucho tiempo libre y es Navidad?Pues que a veces se nos agotan las ideas, y no sabemos que hacer. Por eso, hoy os proponemos disfrutar de los mejores planes en familia en estas fiestas. Planes para todos los gustos y todas las edades.Toma nota y ¡a por la bufanda, que nos vamos!!

-Uno de los planes imprescindibles en estas fiestas es pasear y dar una vuelta por  los mercadillos de Navidad de nuestra ciudad. El más antiguo es el de la Fira de Santa Llúcia, en pleno centro de Barcelona, y el más tradicional el de la Plaza Mayor de Madrid, ese en el que todos, desde Chencho hasta nosotros mismos, disfrutamos perdiéndonos entre todo tipo de adornos y figuritas para decorar la casa por Navidad.

-Esto nos lleva (figurita nueva recién comprada en mano) a la actividad favorita de niños y adultos por estas fechas: Crear y decorar el Belén de casa. Localiza un sitio de la casa amplio, visible y en el que no sea un problema tenerlo «acaparado» durante las fiestas. Las cómodas, consolas y aparadores tienen muchas papeletas para convertirse en la localización estrella del Belén. Una vez ubicado comienza la diversión. Con las figuritas de toda la vida, los clicks de playmobil o los Pinypon; con camellos, los animales de la selva e incluso osos polares…Todo cabe en este planazo navideño fundamental para inaugurar las vacaciones. Los niños trabajan en equipo, juegan, despliegan su creatividad y están entretenidos durante un buen rato en familia.

Salir a ver un Belén organizado por centros comerciales o ayuntamientos es otro de los mejores planes para estas fechas. Suelen tener muchísimos detalles, ser belenes vivientes o tener alguna característica espectacular y son la mejor excusa para disfrutar de una tarde en familia. Nosotros os recomendamos el Belén Gigante de San Lorenzo del Escorial Un Belén creado con diferentes escenas en las calles peatonales del casco urbano que se extienden por más de 5.000 m2 con figuras a tamaño real. A los peques les fascina ¡hay hasta un elefante enorme! y mientras los adultos aprovechan para tomarse unas cañas mientras recorren el centro

belen-gigante

-Comer turrón, polvorones y dulces es inevitable, pero ¿qué tal si preparamos dulces nosotros mismos?

alma-obregon-galletasHacer galletas de jengibre es una idea genial para los peques cocinillas.  Son sencillas de realizar y perfectas para combinar el dulce con la salud, ya que el jengibre es buenísimo para prevenir catarros y resfriados y para entrar en calor. A nosotros nos encantan los  kits de galletas con formas. Además, luego siempre se pueden ir añadiendo moldes nuevos cada año y crear una tradición muy dulce 😉galletas-genjibre

Aprender a esquiar. Para muchos las fiestas navideñas son una época difícil porque recordamos a seres queridos que no están, sin embargo es un época alegre y muy especial para los niños ¿qué tal cambiar de aires y pasar estos días en la sierra aprendiendo a esquiar? No hace falta comprar el equipo, se puede alquilar, y aprenderán a disfrutar de un nuevo deporte. Habrá caídas, risas, superación personal y sobre todo tendrán una ¡blanca Navidad!

esquiando

-Otro de los clásicos que siempre triunfa son las pistas de patinaje sobre hielo. No importa si no hace un frío excesivo, en estas fechas, en casi todas las ciudades puedes encontrar una pista temporal. Es una forma muy divertida de pasar la tarde, hacer ejercicio y vivir una experiencia muy original

patinar-Si sois de los que prefieren estar a cubierto y calentitos, entonces elige uno de los espectáculos, infantiles o no, que haya en tu ciudad: teatro, musicales, marionetas, conciertos, ir al circo, espectáculos de magia, payasos… Todos le dejarán con la boca abierta

-Incluso ir al cine puede ser una actividad inolvidable si escoges bien la película: Nuestra propuesta: cine musical cantado. Deja que te disfracen con un poco de atrezzo, que te enseñen un par de pasos de baile y disfruta cantando todas las canciones de películas míticas como Sonrisas y lágrimas en familia. ¡No te olvides la cámara de fotos o el móvil!

-Es el momento perfecto de canjear las cajas de experiencias para niños. Están de vacaciones y tienen tiempo libre para disfrutar y aprender. Podrán escoger entre tiro con arco, talleres de cocina, ir en piragua, ir al teatro, sesiones de belleza, ir en caballo, en poni, en bici, excursiones, multiaventura, hacer snorkeling o jugar a paintball. Todo en centros especializados con la máxima calidad para pasar una tarde inolvidable en familia.¡Esto sí que es un planazo!

superheroes-babyJoy-01

Manualidades y juegos de habilidad: Jugar es una cosa, pero crear los juguetes con los que vas a jugar es otra muy distinta, mucho más divertida y entretenida. Nuestro reto este año: crear la torre Eiffel en cartón, pintarla y luchar para que un gorila estilo King Kong no la destruya y se apunte a nuestro particular Belén navideño ¿Os apuntáis?

¡Felices Fiestas!

torre-eiffel-peques

Deja una respuesta