Las diez playas imprescindibles para este verano

Ya huele a vacaciones, cada vez está más cerca el momento de olvidarnos de la rutina por un tiempo. Si todavía no has decidido dónde pasar tus días de descanso, la playa es la mejor opción para relajar cuerpo y mente y recargar pilas para la vuelta al trabajo. Los litorales españoles tienen un gran número de playas de gran calidad, y aquí te ofrecemos las mejores: ¡Tú eliges!

1.- Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco): es una de las playas urbanas más reconocibles de toda la geografía española, por sus espectaculares vistas desde su famosa barandilla, donde la estampa que se divisa es una de las más fotografiadas por sus miles de visitantes. Si buscas un destino reconocible en el Cantábrico, Donosti te está esperando.

Concha2

2.– Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Lugo, Galicia): es una auténtica maravilla natural, donde disfrutar del efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años, creando pasadizos, cuevas y caprichosas formas. Para disfrutarla en todo su esplendor recuerda que hay que visitarla durante la marea baja.

Catedrales2

3.- Cala Macallereta (Menorca, Islas Baleares): Es una opción perfecta si buscas la total tranquilidad y evitar las masificaciones. Está a tan sólo diez minutos a pie de Cala Macarella y es uno de los arenales más pequeños y más famosos de la isla de Menorca. Es una de las más mejores playas, además de por su belleza, por la práctica del nudismo.

macallereta2

4.- Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz, Andalucía): es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico. Las condiciones climatológicas de Tarifa la convierten en paraíso natural para surfistas y amantes de los deportes acuáticos.

playa-bolonia

5.- Playa Merón (San Vicente de la Barquera, Cantabria): un regalo para los surfistas por sus animadas aguas, la playa forma un binomio perfecto con el bello pueblo de San Vicente de la Barquera. De esa unión nace un pequeño paraíso norteño donde descansar y disfrutar de un trozo de mar a la parrilla en uno de sus chiringuitos a pie de playa.

Merón2

6.- Playa del Balcón de Europa (Nerja, Málaga): El Balcón de Europa es un mirador situado en el centro del pueblo desde donde se pueden contemplar varias playas y la inmensidad del mar Mediterráneo, todo un regalo para la vista. Es costumbre entre los visitantes hacerse una foto al lado de la estatua conmemorativa del rey Alfonso XII que le dio nombre, apoyado sobre la balaustrada, o junto a los antiguos cañones que lo flanquean.

Nerja2

7.- El Lago Verde o Charco de Los Clicos (Lanzarote, Canarias): una de las playas más originales de toda España. Formado por la aparición de agua marina en superficie, es una laguna conectada al mar por grietas subterráneas, separada del mar por una playa de arena. Su color verde se debe a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión. Un enclave único para una belleza incomparable.

LagoVerde2

8.- Playa de Portdoguer (Cadaqués, Girona): La imagen que se divisa desde la playa bien podría inspirar un cuadro de Dalí, su vecino más ilustre. Los colores azul y blanco dominan una estampa que destaca por sus aguas de color azul intenso y los numerosos barquitos pesqueros que lo convierten en un enclave singular.

Cadaqués2

9.- Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia): el blanco de su arena y el intenso azul de sus aguas son señas de identidad de esta playa, tan exclusiva que el acceso es únicamente posible por barco y con limitaciones ya que al pertenecer al Parque Nacional-Marítimo de las Islas Atlánticas y solo permiten 2.200 personas al día. Un lujo altamente recomendable.

Rodas2

10.- Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares): es lo más parecido al Caribe, pero en suelo español. Su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas la han convertido en una de las joyas del archipiélago. Es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Al estar en un Parque Natural se cobra entrada a los vehículos que acceden a la zona de aparcamiento.

Formentera2

Prepara la maleta, no te olvides del bañador y las ganas de disfrutar…. ¡Y a la playa!

Deja un comentario