10 ideas para montarte tu propio Oktoberfest en casa

¡Hola Regaladores!

¿Os apetece una cervecita? Los que estéis pensando que este post está dedicado a los cerveceros y cerveceras… ¡Habéis acertado! Muchos quizá aún estáis de vacaciones pero nosotros ya estamos pensando en las siguientes. ¿Tenéis planes para septiembre?

Hemos pensado en una propuesta repleta de cerveza:  el Oktoberfest de Munich, en Alemania. Es uno de los mayores eventos mundiales en torno a la cerveza y este año se celebra del 17 de Septiembre al 3 de Octubre. ¿Os apuntáis?

¿Qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest se realiza en una explanada llamada Theresienwiese y está situado al oeste del centro de la ciudad de Múnich. En este festival se instalan 14 carpas diferentes con una capacidad que llega a las 6.000 personas en algunos casos. Cada carpa es distinta y las más populares son Löwenbräu-Festhalle (punto de encuentro de futboleros), la Hofbräu-Festzelt, donde puedes degustar platos típicos y brindar con los dueños, y la Augustiner-Festhalle, considerada la carpa con más buen rollo de todo el festival. La entrada al Oktoberfest y a las carpas es gratis, excepto a la Oide Wies’n, la parte histórica del Oktoberfest. 

¿Dónde ir?

Lo mejor es hacer una reserva en una de las carpas. Para eso hay que contactar con cada una de las carpas, como si fuera un restaurante.También puede entrar en las tiendas sin ninguna reserva. Eso sí, te recomendamos ir pronto porque enseguida empieza a estar muy concurrido y a las 11 algunas ya no pueden aceptar más visitantes.

Horario de los puestos
Día de apertura: de 10:00 a 12:00 de la noche
Lunes – Jueves: de 10:00 a 11:30 de la noche
Viernes: de 10:00 a 12:00 de la noche
Sábado: 9:00 a 12:00 de la noche
Domingo: 9:00 – 11:30 de la noche

 ¿Qué se celebra?

El primer Oktoberfest se celebró en el año 1810 en honor de la boda del príncipe heredero Ludwig a la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. Las festividades comenzaron el 12 de octubre de 1810 y terminaron el 17 de octubre con una carrera de caballos. Más tarde el festival se prolongó y se trasladó a septiembre permitiendo disfrutar más porque el tiempo era mejor, pero siempre hacen coincidir el último fin de semana en octubre. En sus inicios, los puestos de cerveza eran improvisados; no fue hasta finales del siglo XIX cuando se establecieron puestos “oficiales”, a cargo de emprendedores cerveceros, y apoyados por las cerveceras más importantes del momento. Por supuesto, toda la cerveza proviene de las famosas fábricas de cerveza de Múnich, como Paulaner y Augustiner.

Palabras y frases básicas en el Oktoberfest

Los alemanes suelen hablar inglés, pero no está de más conocer alguna que otra frase:

  • ¿Cómo puedo llegar al OktoberfestWie komme ich zum Oktoberfest?
  • ¿Dónde están los servicios? Wo sind die Toiletten?
  • ¿Está libre esta mesa? Ist dieser Tisch frei?
  • ¿Cuánto cuesta? Wie viel kostet das?
  • Me gustaría tomar una/dos/tres/cuatro/cinco cervezas, por favor. Ich hätte gerne ein/zwei/drei/vier/fünf Maß Biere bitte!
  • ¡Salud! Prost! 

 

Si este año te quedas con las ganas, nada te impide celebrarlo en casa. Te proponemos algunos regalos para montarte tu propio Oktoberfest en el salón:

Mímate con tu propia cerveza personalizada

Un pack con 6 cervezas artesanales a las que puedes poner tu nombre y el mensaje o  notas de cata que se te ocurra. Una cerveza tipo Pilsen de la familia de las lager, con un sabor suave que gusta a todos, fermentada a baja temperatura. ¡Por que tú lo vales!

Mapa de chapas de cervezas

Si no puedes ir hasta Munich, no hay razón para que no te montes tu propia fiesta recorriendo España. Este mapa es la mejor excusa para cerveceros viajeros. Se trata de completarlo con chapas de las cervezas de cada zona y luego disfrutar mientras te tomas una bien fresquita, rememorándolas al mirar el mapa colgado en la pared.

 

 

Kits para elaborar tu propia cerveza

Dicen que si uno no se pone a hacer las cosas, no salen bien, así que si lo tuyo es el DIY ponte manos a la obra y crea tu propia cerveza. Este kit viene directamente de Brooklyn para preparar tu propia cerveza. Además, incluye todos los ingredientes: cebada, malta, levadura y lúpulo.

 

 

Claro que si prefieres elaborar cerveza de marcas nacionales, entonces seguro que prefieres un pack como éste:

 

Cervezas de gominola

Si además de cervecero es goloso no se puede perder este pack relleno de gominolas.

 

Hopside: el vaso más original para cerveceros

Por supuesto, elijas la cerveza que lijas, siempre en un vaso especial como éste, con forma de cerveza invertida.

 

 

Vasos helados para cerveza

Y si eres más práctico que creativo, seguro que prefieres los vasos que mantienen frías las bebidas gracias a su propio sistema autorefrigerante. Cerveza siempre fresca sin desvirtuar su sabor.

 

 

Kit de supervivencia para cerveceros

Un kit de supervivencia para disfrutar en casa saboreando la mejor cerveza artesana de origen patrio no está nada mal, mientras esperas a tus propias cervezas.

 

 

Estuche premium de cervezas

O lanzarse directamente  por un estuche Premium de 4 cervezas. Es la selección de cervezas artesanas españolas más premiada nacional e internacionalmente y están elaboradas con ingredientes de calidad sin el uso de extractos, conservantes, ni CO2 ni agentes químicos en su proceso de elaboración.

 

Kit para cultivar tu propia planta de cerveza

Y si ya nos hemos emocionado y estamos dispuestos a crear nuestra propia plantación, al estilo de los magnates que tienen como hobby sus viñedos… Entonces lo que necesitas es el Kit para cultivar tu propia planta de cerveza con semillas de lúpulo y todo lo que necesitas para que germine.

Libro «Cerveza: la bebida de la felicidad»

No podrás ir al Oktoberfest o al bar de la esquina sin este libro. Te convertirá, en pocas páginas, en todo un experto de la cerveza. Es una guía completísima que te explica desde como elaborarla a como disfrutarla. ¡Imprescindible!

 

 

Esperamos que en Múnich o en casa disfrutéis de la cerveza tanto como nosotros. Solo nos queda brindar con una cerveza bien fría mientras leemos vuestros comentarios.

Prost!

Deja una respuesta